Una marca del Grupo HAHN
EL MATERIAL DEL FUTURO
Descubra el mundo de hanit
CICLO DE RECICLAJE
Residuos como materia prima valiosa
El Grupo HAHN recicla principalmente plásticos mixtos y películas (stretch) de los tipos de plástico polipropileno (PP) y polietileno (PE, LDPE, HDPE), que pertenecen al grupo de las poliolefinas. El reciclaje de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente de esta colorida mezcla de materiales y colores es un reto especial, por lo que cada paso en la producción de nuestro material hanit requiere la máxima precisión. Además, cada producto y cada área de aplicación tiene sus propios requisitos individuales. Por esta razón, tenemos que producir de manera diferente los aglomerados y los pellets que luego se transforman en nuevos productos hanit. La selección y la composición del plástico de desecho desempeñan un papel muy decisivo en este proceso, ya que determinan en gran medida las especificaciones del nuevo plástico reciclado.
CÓMO CREAMOS UN NUEVO MATERIAL A PARTIR DE PLÁSTICO VIEJO
Para producir hanit, primero es necesario liberar del plástico de desecho preclasificado toda materia extraña para que pueda ser triturado y limpiado en máquinas y convertido en unidades utilizables. Tras la limpieza, el material se transforma en pellets mediante procesos mecánicos para ser mezclado posteriormente en un compuesto plástico. En nuestros talleres se producen piezas acabadas de alta calidad mediante procesos de fusión e intrusión.
EL RECICLAJE TAMBIÉN PUEDE SER COLORIDO
Por defecto, nuestros productos hanit son grises, es el tono de color que se crea como resultado de procesar una mezcla de envases de todo tipo de colores procedentes del sistema de reciclaje. Mediante lotes de color añadidos durante el proceso de reciclado, podemos realizar adicionalmente otros colores y ofrecer a nuestros clientes una colorida selección de productos. Muchos productos hanit también están disponibles en marrón, antracita, rojo, azul o verde.
GESTIÓN INNOVADORA DE LOS RECURSOS
Siempre intentamos que la producción de nuestros productos ahorre la mayor cantidad posible de energía y recursos, porque en nuestra empresa priorizamos la preservación de los recursos en toda la cadena de valor. Para contribuir positivamente a la protección del medio ambiente y del clima, no utilizamos agua, por ejemplo, en la limpieza de la materia prima, sino que utilizamos un proceso mecánico en seco. Además los residuos de producción y los retales se recogen y se devuelven al ciclo de producción, de modo que no desperdiciamos recursos.